Pilates en colchoneta vs. Pilates en cama de ejercicio

Pilates en colchoneta vs. Pilates en cama de ejercicio

Al mencionar la palabra Pilates algunas personas imaginan una serie de movimientos en una esterilla, mientras que otras visualizan un salón lleno de camas de ejercicios. Ambas visiones son correctas, pues el Pilates puede practicarse de esas dos maneras para ofrecer los mismos beneficios: tonificación, flexibilidad, aumento de la masa ósea, fortalecimiento muscular, resistencia; en fin, una mejor silueta por dentro y por fuera. Entonces, cuál es mejor: ¿Pilates en colchoneta o Pilates en cama de ejercicios? Los dos son excelentes, lo importante es que descubras cuál es el ideal para ti.

Pilates en colchoneta o Pilates en cama de ejercicio: cuál es mejor

Muchos maestros de Pilates recomiendan comenzar la práctica de esta disciplina asistiendo a clases en colchonetas y después de al menos 3 meses comenzar a asistir a sesiones de Pilates en camas de ejercicio. Esto se debe a que la práctica en máquinas es mucho más forzada, lo cual puede hacer que algunos movimientos sean muy bruscos para los músculos que no han sido entrenados previamente.

El Pilates trabaja la resistencia física de cuerpo, esto lo puedes lograr de igual manera en la colchoneta o en la cama de ejercicio, la diferencia está en que en la primera opción utilizarás la resistencia creada por tu cuerpo y en la segunda tendrás que mover las poleas de las camas de ejercicio. Si bien es cierto que ambas modalidades pueden ayudarte a conseguir los beneficios del Pilates, la práctica en las camas de ejercicio ofrece ver los resultados mucho antes.

El Pilates en colchoneta es una disciplina que puedes practicar en la comodidad de tu casa siguiendo las instrucciones de algún video. Esta ventaja no la ofrece el Pilates en camas de ejercicio, ya que para ejecutar estos movimientos deberás asistir a un centro profesional de Pilates y pagar una mensualidad.

Si estás buscando practicar Pilates de manera desafiante e intensa, entonces lo mejor será que te animes por una sesión en camas de ejercicio que te ayudará a tonificar todo tu cuerpo en menor tiempo, pero con mayor esfuerzo. Dicho esto, es hora de que tomes una decisión: ¿cuál es el Pilates ideal para ti?

Si te gusto, no olvides valorar este artículo

Valoración: 0/5 (0 votos)
Por favor, ayudanos a compartir esta página en tus redes sociales para que podamos llegar a más personas que necesiten de nuestra ayuda con estos temas. Solo tienes que hacer click en uno de los botones de aquí abajo. ¡Muchas gracias!

Participa, deja tu comentário

Otros artículos

Libros de pilates en casa

libros de pilates en casa

Pilates en casa El pilates es un arte que te ayuda a conectar el cuerpo y la mente, gracias a la concentración de mover los…