Pilates en casa para fortalecer la espalda

Pilates en casa para fortalecer la espalda

Son muchas las personas que practican Pilates con la intención de fortalecer la espalda y aliviar así algunas dolencias o tratar determinadas afecciones como la lumbalgia, escoliosis y la cervicalgia. En tan solo un mes practicando algunos ejercicios de Pilates para la espalda podrás notar un cambio importante en tu cuerpo y tus síntomas que se traduce en una importante mejoría. Una manera de aprovechar los beneficios de esta disciplina es hacer Pilates en casa para fortalecer tu espalda, aquí te contamos todo lo que necesitas saber.

¿Cómo ayuda el Pilates a la espalda?

El Pilates es un ejercicio integral que beneficia a todo el cuerpo, pero es especialmente recomendado para las personas que sufren de dolor de espalda o presentan alguna afección en la columna vertebral. Esto se debe a que el Pilates trabaja la alineación correcta del cuerpo, lo cual permite que los músculos vuelvan a su posición natural, corrigiendo la mala postura y el dolor que esto implica.

Además, el Pilates activa el movimiento de las articulaciones y ligamentos para combatir la rigidez. Entre los beneficios del Pilates para la espalda resalta su poder para fortalecer los músculos, aumentar la masa ósea, disminuir la tensión corporal y desarrollar mayor flexibilidad. Todo esto se traduce en una columna más saludable y una espalda tonificada y libre de dolencias.

Ejercicios de Pilates para fortalecer la espalda

  • Estiramiento de gato: colócate en posición de cuatro patas sobre la colchoneta. Flexiona un poco tus codos y verifica que tus manos estén al nivel de tus hombros. Coloca tu columna vertebral en posición lineal y al inhalar empuja tu ombligo hacia adentro, como si quisieras pegarlo de tu espalda y contrae todo el abdomen. Al exhalar retoma la posición original. Repite 10 veces.
  • Elevación de pelvis: acuéstate boca arriba sobre la colchoneta con los brazos apoyados en el suelo, rodillas flexionadas y piernas separadas al nivel de tus caderas. En dicha posición comienza a elevar tu pelvis hacia arriba, estirando tu lumbar lo más que puedas. Luego regresa a la posición inicial y repite 20 veces.
  • Estiramiento inverso de pierna y brazo: de rodillas en la colchoneta estirar y mantén en el aire el brazo izquierdo y la pierna derecha durante 10 segundos. Haz 5 repeticiones por cada lado.

Si te gusto, no olvides valorar este artículo

Valoración: 0/5 (0 votos)
Por favor, ayudanos a compartir esta página en tus redes sociales para que podamos llegar a más personas que necesiten de nuestra ayuda con estos temas. Solo tienes que hacer click en uno de los botones de aquí abajo. ¡Muchas gracias!

Participa, deja tu comentário

Otros artículos

Libros de pilates en casa

libros de pilates en casa

Pilates en casa El pilates es un arte que te ayuda a conectar el cuerpo y la mente, gracias a la concentración de mover los…