Accesorios básicos para practicar Pilates

Accesorios básicos para practicar Pilates

El Pilates es una disciplina que te ayudará a tonificar todo tu cuerpo, aumentará tu fuerza muscular, mejorará el aspecto de tu abdomen y te ayudará a lucir una figura más estilizada. Para lograr todos estos cambios en tu cuerpo el Pilates incorpora algunos elementos durante sus prácticas para que su resultado sea más satisfactorio. Si eres principiante y estás interesado en comenzar a hacer Pilates en casa o en un centro profesional, puede que te estés preguntando qué accesorios necesitas para practicar Pilates: ¡Tranquilo! Aquí te contamos todo lo que necesitas saber.

Accesorios para practicar Pilates

Cintas elásticas: las bandas elásticas ayudan a aumentar la intensidad de los ejercicios de Pilates y te ayudan a realizar algunas posturas que requieren de gran flexibilidad. La fuerza y la estabilidad corporal es importante para mantener la banda en tensión.

Rodillo de goma: los rodillos masajean la musculatura durante los movimientos del Pilates. Este accesorio es de gran ayuda para trabajar el equilibrio, el equilibrio y la fuerza en cada postura. Las personas que realizan Pilates para mejorar dolores musculares suelen usar estos rodillos durante la clase.

Balón o fitball: se utiliza para una práctica dinámica y fluida que favorece el equilibrio, la resistencia, la fuerza y la coordinación. El balón es muy usado e posturas que trabajan el estiramiento de los músculos de la columna vertebral y el abdomen. Existen distintos tamaños de fitball y para elegir el correcto debes tomar en cuenta tu altura; mientras más alto seas más grande debe ser la pelota.

Aros de Pilates: Joseph Pilates ideó estos aros para controlar de mejor forma los músculos del abdomen durante el entrenamiento. Recordemos que el Pilates contempla el abdomen como el centro de fuerza del cuerpo para sacar el esfuerzo necesario en cada movimiento.

Esterillas: las colchonetas son indispensables para practicar Pilates en casa o en un centro. Además de ayudar a que el entrenamiento sea mucho más cómodo, estas esterillas ayudan a evitar lesiones y dolor durante el ejercicio.

Videos profesionales: si te inclinas por la opción de practicar Pilates en casa para principiantes, puedes hacerte con un video profesional de clases de Pilates que te ayude a realizar una rutina completa a través de las instrucciones de un experto.

Si te gusto, no olvides valorar este artículo

Valoración: 0/5 (0 votos)
Por favor, ayudanos a compartir esta página en tus redes sociales para que podamos llegar a más personas que necesiten de nuestra ayuda con estos temas. Solo tienes que hacer click en uno de los botones de aquí abajo. ¡Muchas gracias!

Participa, deja tu comentário

Otros artículos

Libros de pilates en casa

libros de pilates en casa

Pilates en casa El pilates es un arte que te ayuda a conectar el cuerpo y la mente, gracias a la concentración de mover los…